Diferentes formas para expresar lo mismo en ingles

Existen diferentes formas de decir lo mismo en diferentes expresiones del ingles, eso es lo grandioso y enriquecedor del idioma, que podrás expandir tu vocabulario e interactuar de una forma más fluida y menos limitada.

Es así como hoy KOE trae varios tópicos para que aprendas a expresarte de diferentes formas. Además, te invita a hacer el mejor curso de ingles en Chile. Con nuestro método Fast&Easy y la fórmula perfecta será fácil y rápido hablar ingles. No te quedes sin vivir la mejor experiencia de aprendizaje, somos más que clases de ingles, somos tu gran oportunidad de aprender ingles.

A continuación te presentamos diversas expresiones que podrás usar para una misma situación:

3 maneras de decir “¡Vámonos!”

Cada vez que vayas acompañado a una reunión o acontecimiento, siempre llega el momento de marcharse. Y en estos casos se le dice a la otra persona Let’s leave (¡vámonos!), pero existen otras formas de decir esta frase.

  • Let’s roll: en español es “vámonos, vamos a rodar”. Es una frase coloquial empleada antes de ir a otro lugar. Ejemplo: Right Lets roll? / ¿Listo para irnos?
  • Let’s bounce: En español indica “vámonos, esfumémonos, larguémonos”. Es la más común cuando deseas dejar un lugar inmediatamente. Ejemplo: Hey Carl, I’m tired. Let’s bounce / Hey Carl, estoy cansado. Vámonos.

Diferentes formas de aceptar invitaciones

Las invitaciones llueven, y para ellos deberás en algún momento aceptar, si es algún evento informal o fiesta, usarás el ¡Yes, Of course! Aunque también lo podrás responder de las siguientes maneras:

  • Let’s do it: significa “hagámoslo”. Es empleado con los amigos, familiares y conocidos, especialmente cuando se recibe una invitación donde uno será el acompañante.
  • I’m down: indica “me gustaría, voy, ahí les caigo, claro”. Usado en situaciones informales, expresa que estás de acuerdo con la realización del acontecimiento y se está deseoso de asistir.
  • I’m up for it: expresa “me apunto”. Es similar a la anterior, dejarías claro que estás interesado en unirte a la actividad.

Cuatro frases para expresar que estás de acuerdo

  • For sure: en español indica “¡seguro!”. Se utiliza en una situación informal, cuando queremos indicar que aceptamos algo.
  • Hell yeah: Traducido significa “¡diablos sí! o ¡demonios sí ¡ o ¡claro que sí!”. Empleado igual en situaciones informales, sobre todo con los amigos. Es cuando se acepta algo con un grado de excitación.
  • Totally: se deduce como “por completo, por supuesto, totalmente”. Para situaciones informales y cuando estás de acuerdo con algo al 100%.

Formas de expresar que tienes hambre

En este idioma bastaría con decir “I’m hungry”, pero existen otras formas más sutiles de expresarlo:

  • I’m starving: expresa “me muero de hambre”. Utilizado en una situaciones pocos formales e informales.
  • I’m so hungry I could eat a horse: Traducido sería “tengo tanta hambre que me comería a un caballo”. Lo escucharás en situaciones informales, jamás en asuntos de trabajo.
  • I could eat: En español dice “puedo comer, puedo probar”. Lo usas cuando se tiene poca hambre pero se puede comer algunas porciones.

Esperamos que sean de mucha ayuda cada una de las expresiones que te hemos enseñado. Siempre es bueno enriquecer nuestros conocimientos. Recuerden que hablar ingles en la actualidad es indispensable para mejorar en el ámbito educativo, laboral, profesional y personal.

KOE es la mejor oportunidad para aprender ingles. Te esperamos para que con nuestro método Fast&Easy y la fórmula perfecta, en nueve meses logres hablar ingles. No te arrepentirás, te aseguramos vivir la mejor experiencia de aprendizaje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *