Siempre hablamos del término bilingüe, pero realmente ¿Qué significa ser bilingüe? hoy lo descubriremos a detalle para inspirarte a vivir una excelente experiencia para aprender inglés como la que te proporciona KOE Chile, acompañado de una metodología dinámica y divertida; Fast & Easy y con la fórmula perfecta para hablar inglés de verdad. 

Para empezar definamos el significado ser ser bilingüe desde dos enfoques: 

  • Sociolingüísticamente: Este corresponde a la convivencia entre dos lenguas dentro de una comunidad de hablantes: 
  • Psicolingüísticamente: Consiste en la posibilidad que tiene el individuo comunicarse de manera fluida en dos lenguas. 

Bilingüe y bilingüismo son términos bastante usados, sin embargo, las personas a veces no saben específicamente a que se refieren. 

La definición tradicional de bilingüe es:

Una persona que tiene o usa dos lenguas, especialmente habladas con la fluidez característica de un hablante nativo; además, las usa constantemente y con el dominio de un nativo. 

Aprender un nuevo idioma no consiste nada más en dominar códigos lingüísticos sino aprender de la cultura, expresiones tradicionales, entre otras. Poder leer y comprender textos del lugar de origen, ayudará a profundizar los temas y profundizar. 

Consideremos que un personas habla con fluidez dos lenguas. ¿Cuáles son los aspectos más relevantes que lo rodean?

Cuando dos lenguas entran en contacto estas se clasifican de la siguiente manera: lengua fuerte y lengua débil, siendo una la que más predomina por encima de la otra, midiendo el grado de perfección que estas puedas llegar a tener. 

Beneficios de ser un ciudadano bilingüe

Cuando las personas activan dos idiomas al mismo tiempo, son capaces de procesar varias tareas al mismo tiempo. 

El usar dos lenguas permite retrasar una media de 4 años la aparición del Alzheimer. 

Influye en la manera de interpretar la realidad que nos rodea. Acceso a otros idiomas, nuevas culturas, visiones del mundos, experiencias y muchas cosas más. 

No olvides KOE Chile, te brindará siempre todas las herramientas para que hablar inglés resulte, rápido, fácil y muy entretenido. Con la fórmula perfecta y el método Fast & Easy son muchas las cosas que puedes lograr luego de convertirte en un ciudadano bilingüe.

¡Te esperamos! Juntos hablaremos inglés.